2011/11/03

La firma valenciana Luziferlamps, Premio Nacional de Artesanía 2011

Agencia EFE
La compañía valenciana Luziferlamps, creada en 1994 y especializada en iluminación decorativa, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2011, en reconocimiento a su fuerte compromiso con la cultura del diseño, su minucioso proceso productivo y la comunicación de su marca.

Lampara de la firma Luziferlamps
El Premio Producto 2011 ha recaído en la firma barcelonesa Luesma Vega, por su colección de platos en vidrio '55 bcn', que reúne piezas realizadas en colaboración con chefs de alta gastronomía como Ferran Adrià, Mideki Matsuhisa, Paco Pérez o Albert Adrià.

El Premio Innova 2011 ha sido declarado desierto por el jurado, que, no obstante, ha considerado oportuno otorgar por unanimidad una mención especial a la artesana de origen vasco afincada en Galicia Idoia Cuesta Alonso por su trabajo en cestería textil, combinando fibras naturales (lana, algodón, yute o cáñamo) con fibras vegetales más rígidas.

El Premio Promociona para entidades privadas 2011, ha sido concedido a la empresa gallega Regalcerámica en reconocimiento al trabajo de su gestor, el ceramista Alfonso Otero Regal.

Según la misma fuente, el Premio Promociona para entidades públicas 2011 ha recaído en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana por fomentar la competitividad de la artesanía valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario